Domingo de Ramos 2022 (10 de abril)
“Algunos de los fariseos que estaban entre la gente le reclamaron a Jesús: ‘¡Maestro, reprende a tus discípulos!’ Pero él respondió: ‘Les aseguro que, si ellos se callan, gritarán las piedras.’” —Lucas 19:39-40 NVI
“¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”
Este día, hace casi dos mil años, entre los gritos de la multitud se escuchaba este refrán, mientras un hombre llamado Jesús entraba a Jerusalén sentado sobre un burrito (un símbolo de paz). La gente tiraba sus mantos y ramas de arboles en su camino, dándole la bienvenida al Hijo de David, el Mesías tan esperado que venía para liberar a su pueblo Israel.
Hubo algunos que se ofendieron ante esas palabras, insistiendo que Jesús debería silenciar a las personas que estaban gritando sus alabanzas. A esto él respondió, “Les aseguro que, si ellos se callan, gritarán las piedras.”
En cierta forma, las piedras sí gritan. Las Escrituras nos dicen, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos…sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!” (Salmo 19:1-4a NVI).
Sin lugar a dudas, Jesús recibe y recibirá alabanza. La misma creación grita en adoración a él.
La pregunta es: ¿vas a sumarte a ese eco? Hoy es el comienzo de Semana Santa, la semana que precede la crucifixión y la resurrección de Jesús, y qué mejor manera de comenzarlo que alabando a Jesús.
Hoy, sumate al eco.
Aplicación
¿Cómo podés alabar a Jesús? Quizás podrías poner una canción de alabanza y tomar un momento para orar y cantar a Dios, agradeciéndole por todo lo que él ha hecho por vos. ¡Y no te olvides que podés sumarte a nuestras reuniones hoy en ambas sedes a las 19:00!
Oración:
Jesús, gracias por tu amor por mí. Hoy te alabo por todo lo que has hecho, y por quién sos, Dios. Ayudame a vivir una vida de adoración, poniéndote primero en cada área de mi vida. En tu nombre; amén.