Martes Santo 2022 (12 de abril)

“Les aseguro que, si tienen fe y no dudan,” les respondió Jesús, “no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: ‘¡Quítate de ahí y tírate al mar!’, y así se hará. Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.”
—Mateo 21:21-22 NVI

Jesús dijo estas palabras tan conocidas el martes antes de su crucifixión, yendo de nuevo a Jerusalén para enseñar en el templo. Los evangelios de Mateo y Marcos nos cuentan que Jesús había visto una higuera, y acercándose porque tenía hambre, la encontró sin fruto y la maldijo. La higuera se secó, y asombrados por ese hecho, los discípulos le preguntaron cómo lo hizo.

Jesús les respondió que este tipo de milagro estaba al alcance de ellos también; la única condición era que necesitaban tener fe.

¿Qué significa esto para nosotros?

Por un lado significa que no hay nada imposible para Dios. No hay nada demasiado grande para él. Lo que no podemos hacer nosotros, él lo puede hacer a través nuestro.

Y quizás tiene otro significado más. Tal como Jesús secó la higuera no fructífera, nos dio a nosotros la autoridad para quitar todo lo no fructífero de nuestras vidas. Ese hábito que te limita; esa baja autoestima que te lleva siempre a las mismas relaciones no sanas; esa angustia que no te deja dormir…sea lo que sea, Jesús te dio la autoridad para quitarlo de tu mente y de tu vida.

Este Martes Santo recordemos que con Dios no hay nada imposible.

Aplicación

¿Cómo orarías si creyeras que recibirías todo lo que pidieras? Hoy tomá un momento para reflexionar sobre Mateo 21:21-22 y atrevete a orar al Dios que puede hacer lo imposible.

Oración

Jesús, si con vos no hay nada imposible voy a dejar de quedarme callado y empezaré a declarar tu Palabra con fe. Transformá mi vida. En tu nombre; amén.