Estarás Conmigo (14 de Abril)
“El Señor estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio.” Génesis 39:2 NTV
Tal vez conozcas la historia de José, el undécimo hijo de Jacob y uno de los patriarcas del pueblo de Israel.
José era el hijo preferido de su padre Jacob, y por eso sus hermanos más grandes lo odiaban. Era tanto el odio que tenían que un día lo vendieron como esclavo a Egipto, quitándole sus derechos y mandándolo lejos de todo lo que conocía.
La historia de José nos enseña una verdad que se encuentra por toda la Biblia: no todo va a ir como quisiéramos. Sería muy lindo que no les pasara nada malo a los que siguen a Dios, pero lamentablemente la Biblia no hace ninguna promesa así.
Pero hay algo más que queda claro en esta historia: en medio de las desilusiones y tiempos difíciles de la vida Dios nunca nos dejará solos.
Génesis 39:2 (NTV) dice, “El Señor estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio.” En medio de una tragedia, en la tierra de su esclavitud, el Señor estaba con José.
Y cuando Dios está con nosotros todo cambia.
Cualquiera que sea la situación que estés enfrentando podés declarar junto al salmista: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (Salmo 23:4 RVR).
Aplicación
Hoy, en el tiempo que apartes para orar, tomá un momento para reflexionar sobre el Salmo 23:4 y la verdad que Dios siempre estará con vos.
Oración
Jesús, tengo más preguntas que respuestas pero hoy simplemente quiero agradecerte por nunca abandonarme. Te pido que estés conmigo como estuviste con José en su momento más oscuro. Oro esto en tu nombre; amén.