Viernes Santo 2022 (15 de abril)
“Cuando Jesús probó el vinagre, dijo: ‘Consumado es;’ luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.”
—Juan 19:30 RVC
“Consumado es.” Una frase que sigue impactando nuestras vidas hasta hoy en día.
En Lucas 19:10 Jesús explicó su propósito: “Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.” Jesús nació y murió para que personas como vos y yo pudiéramos conocer a Dios y encontrar vida abundante en él.
Mientras moría en la cruz Jesús declaró que su misión se había cumplido.
¿Qué significa eso para nosotros? Significa que, con su muerte, Jesús hizo todo lo necesario para que pudiéramos tener una relación con Dios.
Romanos 10:9 dice: “…si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.” Es así de simple. Ni más, ni menos.
No hace falta impresionar a Dios con nuestra “santidad” o ser perfectos para que nos acepte; la muerte de Jesús en la Cruz es lo único que nos puede calificar para tener una relación con Dios.
Hay buenas noticias: ya que Jesús terminó su obra de salvación en la Cruz, hoy podés descansar del arduo trabajo de ganar el amor de Dios.
Aplicación
Este Viernes Santo tomá un momento para recordar que la muerte de Jesús fue suficiente. No hace falta impresionar a Dios ni tampoco sentir vergüenza por tus errores. Dejá que él te muestre cuánto te ama.
Oración
Jesús, si tu muerte fue suficiente voy a dejar mis intentos de ganar la aprobación que ya me diste. Ayudame a encontrar descanso en tu obra completa en la Cruz. En tu nombre; amén.