El Poder del Perdón (23 de Abril)

“‘Así que, ¡no tengan miedo! Yo cuidaré de ustedes y de sus hijos.’ Y así, con el corazón en la mano, José los reconfortó.” Génesis 50:21 NVI

Increíblemente, milagrosamente, José pudo perdonar a sus hermanos.

Lo vendieron como esclavo a la edad de 17 años y le robaron su libertad durante más de una década, sin embargo José no tomó en cuenta su ofensa y rescindió su derecho de venganza.

Como la segunda persona más poderosa de Egipto, José tenía la capacidad de torturar y ejecutar a sus hermanos, sin embargo les prometió que los cuidaría a ellos y a sus familias.

El impacto de su decisión se puede sentir hasta hoy en día. Uno de sus hermanos fue el antepasado directo de Jesús, quien fue el cumplimiento de la promesa de Dios a Abraham y la esperanza del mundo. Al perdonar la vida de sus hermanos, José preservó el linaje de Jesús y jugó un papel clave en el plan de salvación de Dios.

La decisión de perdonar una ofensa puede parecer poco importante, pero nunca subestimes el poder de ese acto pequeño.

Porque cuando perdonamos podemos marcar la historia.

Aplicación

En el tiempo que apartes para orar hoy, tomá un momento para pedirle a Dios que te muestre si hay alguien a quien tenés que perdonar por una ofensa. Recordá que perdonar nos trae libertad a nosotros y también marca la diferencia en nuestro entorno.

Oración

Jesús, aunque no lo merecen voy a perdonar a los que me hicieron mal, y así participar en tu plan de la salvación de este mundo. Dame la valentía para perdonar generosamente. En tu nombre; amén.