En Su Tiempo (6 de Julio)

“Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.” Salmo 1:3 NTV

En su tiempo.

Estas palabras nos recuerdan que no tenemos que ceder ante la presión de nuestra sociedad para constantemente producir resultados.

La vida tiene temporadas. En algunos momentos veremos frutos visibles y en otros no. Y eso está bien.

El árbol del Salmo 1, que representa a la persona que “medita de día y de noche” en la Palabra de Dios, está sano. Está plantado junto a corrientes de agua e independientemente del clima tiene el sustento que necesita para crecer y producir fruto.

Concentrate en tu fuente. Dejá que las Escrituras alimenten tu alma y espíritu.

No te enojes con vos mismo si no estás viendo los “resultados” que quisieras ver en esta temporada. Si estás sano, el fruto llegará en su tiempo.

Aplicación

¿Tenés el hábito de leer la Biblia y meditar (reflexionar) en ella todos los días? ¡Hoy puede ser el día perfecto para empezar! Es simple: apartá tiempo (tal vez podrías empezar con 10 minutos) todos los días para leer algún pasaje de la Biblia y reflexionar sobre lo que leíste.

Oración

Jesús, Dios de cada temporada, que tu Palabra sea mi fuente. Dame la paciencia para esperar tu tiempo. En tu nombre; amén.