Rey Para Siempre (17 de Agosto)

“¡El Señor es Rey para siempre! De su tierra desaparecerán las naciones.” Salmo 10:16 RVA-2015

No hace falta mirar muy lejos ni por mucho tiempo para darse cuenta de que vivimos en un mundo lleno de injusticias. De eso se trata el Salmo 10: cómo prosperan los malvados y sufren los más vulnerables.

Vemos esta dinámica en prácticamente todas las naciones del mundo y, honestamente, el problema es tan grande que nuestros intentos de cambiarlo pueden parecer inútiles.

Pero estamos viendo sólo una parte de una historia mucho más grande.

Para no tirar la toalla necesitamos una perspectiva nueva.

Necesitamos la perspectiva de Dios.

Las naciones y los que cometen la injusticia desaparecerán pero “El Señor es Rey para siempre.”

Un día todos se presentarán ante el tribunal de Cristo (2 Cor. 5:10) y en ese día todos los males serán corregidos.

Sólo una perspectiva eterna nos permite luchar por la justicia sin cansarnos, porque aunque nos sintamos impotentes ante el mal, sabemos que llegará el día en el que prevalecerá la justicia y el reino de los malvados parecerá sólo una sombra pasajera.

Para tener la perspectiva correcta tenemos que aprender a vivir en la tensión entre luchar por la justicia y confiar en aquel que un día borrará toda maldad.

Que tengamos una perspectiva eterna hoy.

Aplicación

Si las noticias del mundo te traen desánimo, tomá un momento para meditar en esta realidad: “El Señor es Rey para siempre” (Salmo 10:16). Esa perspectiva eterna te dará las fuerzas para luchar por la justicia aunque hoy parezca que todo va mal.

Oración

Señor, después de que desaparezcan las naciones seguirás siendo Rey, y traerás justicia. Dame una perspectiva eterna. En tu nombre, amén.