Dios con nosotros (24 de diciembre)

“¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros.”
—Mateo 1:23 NTV

¿Cuántas veces escuchaste decir “Dios me está castigando por lo que hice” a personas que ven a Dios como la causa de los problemas que tienen que enfrentar?

También es común escuchar “Dios está en mi contra” cuando las cosas no salen como esperamos o cuando la realidad choca con nuestras expectativas.

Es natural que todos tengamos una idea formada sobre lo que nos debería tocar vivir, por lo que alguna vez soñamos o por lo que creemos que merecemos. Pero cuando tenemos que enfrentar realidades que no se parecen en nada a lo que imaginamos, culpar a Dios puede ser una respuesta a nuestras frustraciones.

Sin embargo, desde antes de la primera Navidad, la Biblia nos enseña que Jesús vino para estar CON nosotros y no CONTRA nosotros.

En lugar de disfrutar a un Dios que está dispuesto a caminar con nosotros tanto en las buenas como en las malas temporadas, elegimos ponernos en la vereda de enfrente y confiar en nuestros propios criterios, que muchas veces ni siquiera funcionan para llegar al lugar que desde nuestra humanidad deseamos.

Pasemos esta Navidad tomados de la mano de Jesús, sea cual fuere la situación que nos toque vivir y encontremos la paz de vivir sabiendo que él está con nosotros.

Aplicación

Ante situaciones no deseadas, recordá que Dios está con vos. Él conoce todo lo que te permitió llegar a esta situación, pero también sabe lo que te va a permitir salir. En esta Navidad enfocate en escuchar a ese Dios que camina a tu lado.

Oración

Gracias Jesús por ser un Dios real en mi vida, por estar conmigo en cada una de las situaciones que me toca vivir. Dejo mi futuro en tus manos, estoy dispuesto a ser llevado de tu mano. En tu nombre; amén.