Ayunarán (14 de marzo)
Escrito por Chris Rowekamp
“Un día los discípulos de Juan el Bautista se acercaron a Jesús y le preguntaron, ‘¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?’ Jesús les respondió, ‘¿Acaso los invitados de una boda están de luto mientras festejan con el novio? Por supuesto que no, pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán.’” Mateo 9:14-15 NTV
En aquellos días los discípulos tenían a Jesús con ellos en carne y hueso. Lo tenían ahí para hacerle preguntas, para hablar de sus problemas…para lo que necesitaban. Pero Jesús explicó que llegaría el día en el que se iría de este mundo y en aquel entonces sus seguidores sí ayunarían.
Estas palabras nos enseñan que el motivo más básico del ayuno es acercarnos a Jesús cuando lo sentimos lejos. Cuando ayunamos estamos declarando que necesitamos a Dios aun más que la comida misma y en los momentos cuando normalmente comeríamos elegimos alimentarnos de la “comida espiritual” que solamente Dios puede proveer.
Que nuestro anhelo en esta semana de ayuno y oración sea conocer a Jesús como nunca antes. Cuando nos cuesta sentir su presencia cerca de nosotros, recordemos sus palabras en Mateo 28:20 (NTV): “Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.”
Aplicación
Tomá un momento hoy para reflexionar sobre la promesa que hizo Jesús en Mateo 28:20: “Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.” La pregunta no es si Jesús está cerca; es si somos conscientes de su presencia.
Oración
Jesús, a veces te siento lejos. En esta semana ayudame a callar todas las otras voces y darme cuenta de que siempre estás cerca. En tu nombre; amén.