Acceso libre (16 de marzo)
Por Lily Giacobbe
“¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?”
—1 Corintios 3:16 NTV
Hoy en día tenemos la gracia de poder ser portadores de la presencia de Dios.
Hace mucho tiempo, antes de Jesús esto no era así, sino que la presencia de Dios estaba representada por el Arca del Pacto en un lugar especial del templo llamado “lugar santísimo”. Sólo algunos sacerdotes tenían acceso a ella.
Pero ahora, por la muerte y resurrección de Jesús podemos disfrutar de la presencia de Dios y de ser nosotros mismos su templo.
Así que ya no necesitamos intermediarios sino que en cualquier momento podemos acudir al trono de la gracia para encontrar su amor, paz, consuelo y perdón para que sean renovadas nuestras fuerzas y para recibir de su gracia inagotable.
Todo lo que necesitamos está en él y tenemos libre acceso a su presencia.
Aplicación
Aprovechá este tiempo de ayuno y pensá en lo bueno de no tener que necesitar a ningún intermediario más que a Jesús para llegar a Dios. Meditá en las bendiciones que tenemos en pasar tiempo con él y da gracias a Dios por hacer de su presencia un lugar de entrada libre para todos los que creen.
Oración
Jesús, te doy gracias porque por tu sacrificio hoy tengo acceso ilimitado a tu trono. Enseñame a pasar tiempo en tu presencia para ser más como vos. En tu nombre, amén.