No Me Acordaré (9 de Marzo)
“Yo les perdonaré sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados.” Hebreos 8:12 NVI
Se cuenta la historia de una mujer que le dijo a su pastor que en sus tiempos de oración no solamente le hablaba a Dios sino que también escuchaba su voz. El pastor estaba un poco escéptico y creía que la mujer estaba mintiendo, así que le dijo, “Está bien. La próxima vez que ores, preguntale a Dios qué pecados cometí yo el día anterior.”
Suponiendo que eso le pondría fin al asunto, el pastor se fue contento. Al día siguiente se sorprendió cuando la mujer le llamó y contó que le había hecho la pregunta a Dios. “Y, ¿qué te respondió Dios?” le preguntó el pastor. La mujer respondió, “Dios me dijo: ‘No me acuerdo.’”
En Hebreos 8:12 (NVI) Dios nos promete, “Nunca más me acordaré de sus pecados.” Los teólogos debaten si esto quiere decir que Dios literalmente se olvida de nuestros pecados o si simplemente decide no pensar en ellos nunca más. De cualquier forma, es claro que Dios promete que nunca más será consciente de nuestros pecados. En cuanto a nuestra relación con él, es como si nuestros errores del pasado ya no existieran.
¿Cómo orarías y vivirías si realmente creyeras que Dios no se acordaba de tus pecados? Probablemente orarías con más confianza y no vivirías cargando la culpa por los errores de tu pasado. En otras palabras, estarías más libre y más cerca a Dios que nunca antes.
Aplicación
Tomá un momento hoy para reflexionar en Hebreos 8:12: “Nunca más me acordaré de sus pecados.” Realmente pensá en lo que significa este versículo y dejá que Dios te dé la confianza para acercarte aún más a él.
Oración
Jesús, si vos no te acordás de mis pecados yo tampoco voy a enfocarme en mi pasado. Ayudame a vivir en el presente libre de culpa y lleno/a de paz. En tu nombre; amén.