Dichosos Los Que Lloran (20 de Marzo)
“Dichosos los que lloran, porque serán consolados.” Mateo 5:4 NVI
En algún momento todos enfrentamos una situación que nos hace preguntar, “¿Dios, cómo podrías haber permitido que pasara esto?”
La Biblia no provee respuestas fáciles a esa pregunta, pero hace una declaración sorprendente: los quebrantados de corazón, los que están pasando por el duelo, los que lloran…son dichosos. Bendecidos; felices.
¿Por qué? Porque serán consolados.
Salmo 34:18 (NVI) dice, “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.” De una forma misteriosa, cuando pasamos por el duelo tenemos la oportunidad de experimentar la cercanía de Dios como no podemos cuando está “todo bien”.
Lo que sea que estés viviendo hoy, tomá un momento para simplemente respirar y darte cuenta de esta verdad: está bien llorar. Está bien estar de duelo. Jesús, el “hombre de dolores” (Isaías 53:3 NTV), comprende lo que estás sintiendo y está cerca tuyo en este momento.
Aplicación
Hoy, en el momento que apartes para orar, reflexioná sobre Mateo 5:4 (NVI): “Dichosos los que lloran, porque serán consolados.” Si estás pasando por un proceso de duelo o de tristeza, recordá que Jesús te llama dichoso/a porque él está cerca para consolarte.
Oración
Jesús, tengo muchas preguntas y pocas respuestas, pero hoy simplemente elijo agradecerte por estar cerca en los momentos cuando estoy quebrantado/a de corazón. En tu nombre; amén.